Formularios Web

Un formulario es un documento estructurado con espacios reservados para escribir información. Puede utilizar Word para crear un formulario que se distribuye en Web. Los usuarios ven y rellenan el formulario en un explorador. Una vez que los usuarios rellenan el formulario envían su información a una base de datos en un servidor HTTP.

Los formularios se utilizan con frecuencia en las páginas Web para recopilar y proporcionar datos. Por ejemplo, puede crear un formulario en una página Web que permita a los usuarios buscar un libro específico en una base de datos de un servidor Web. El usuario escribe el nombre del libro en el formulario y hace clic en el botón de enviar que usted ha incluido en el formulario. La información se envía al servidor Web y se busca el libro en la base de datos. El resultado se devuelve al usuario y aparece en otra página Web en el explorador Web.

Existen once controles de formulario estándar que puede utilizar en una página Web. En la página Web debe tener siempre un control Enviar o un control Enviar con imagen. Cuando un usuario hace clic en el botón de envío o en el de imagen, la información del formulario se envía al servidor Web para su procesamiento. Sin estos botones, no se puede enviar la información al servidor Web.

 

Una página Web a la que se desea agregar un formulario, se crea del mismo modo que otras páginas Web. Al agregar un control de formulario, se inserta sobre el control un límite Principio del formulario y debajo un límite Final del formulario. Inserte otros controles que desee de la misma forma, dentro de esos límites. Una página puede contener más de un formulario, cada uno entre sus propios límites. Estos límites sólo aparecen en el modo Diseño y no aparecerán cuando la página se vea en un explorador Web.

Después de insertar los controles en la página Web, puede establecer las propiedades para los controles del formulario. Las propiedades de un control de formulario permiten administrar la forma en que se transmiten los datos a un servidor Web y, en algunos controles, determinan el aspecto de éstos en la página Web. Debido a que los formularios requieren archivos auxiliares adicionales y soporte del servidor, se recomienda que colabore con el administrador de red o de Web cuando diseñe el formulario.

volver a Inicio