Distribución de archivos

Puede distribuir en la Web un archivo de su elección (de cualquier clase: texto, programa, hoja de cálculo, ...) colocando un hipervínculo al mismo en su página Web. Cuando se explore dicha página, el navegador mostrará un cuadro de diálogo similar al siguiente:

o similar a éste:

Si se responde Abrir este archivo desde su ubicación actual  o Ejecutar este programa desde Internet el explorador de Internet intentará abrir dicho archivo ejecutando la aplicación asociada al mismo. Si se ejecuta este programa o se abre el archivo ahora y provoca que su equipo u otros programas se apaguen, podría perder el trabajo que tenga en archivos abiertos del equipo que no haya guardado.

Por el contrario, si se contesta Guardar este archivo a disco o Guardar este programa a disco, el archivo será almacenado en la carpeta de su elección para posterior uso. Si se guarda este archivo o programa en disco, puede ejecutarlo en otro momento. Esto le permite tomar precauciones como las siguientes antes de abrir el archivo o ejecutar el programa:

Para mayor seguridad, asegúrese de que la casilla de verificación Preguntar siempre antes de abrir este tipo de archivo esté activada en su explorador. Si cree que el tipo de archivo o programa se puede abrir o ejecutar de forma segura desde Internet, compruebe que esta casilla de verificación está desactivada.

Nota

 

Cuando el archivo que quiera distribuir sea de cierto tipo específico, como por ejemplo un archivo de texto (.txt), una hoja de cálculo de Microsoft Excel (.xls), un documento de Acrobat Reader (.pdf), etc., el explorador mostrará directamente su archivo dentro de la página Web (o del marco de la página) actual. Vea, por ejemplo, en la figura siguiente, como se muestra una hoja de cálculo de Microsoft Excel denominada "Péndulo simple.xls", que permite calcular y simular el movimiento de un péndulo simple amortiguado, dentro de la ventana del explorador.

volver a Inicio