Introducir cabeceras

La página Web puede tener varias cabeceras de texto (es decir, títulos). En Word se pueden introducir las cabeceras utilizando los Estilos. Un estilo es un conjunto de características de formato que puede aplicar a texto del documento para cambiar rápidamente su apariencia. Al aplicar un estilo, se aplica un grupo completo de características de formato de una sola vez. Por ejemplo, si desea dar formato al título de un documento de manera que destaque, en lugar de realizar tres pasos independientes para aplicar un tamaño de fuente de 16 pto, Arial y centrado, obtendrá el mismo resultado en un único paso si aplica el estilo Título 1.

Al iniciar una página Web en blanco, el nuevo documento el texto que escriba tendrá el estilo Normal. Por tanto, cuando comience a escribir, Word utilizará la fuente, el tamaño de fuente, el interlineado, la alineación del texto y demás características de formato definidas actualmente para el estilo Normal. Este estilo es el estilo base, pero también cuenta con los estilos Título 1, Título 2 y Título 3, que permiten introducir cabeceras en la página Web. La página desde la que ha accedido a esta ayuda incluye 6 estilos para introducir cabeceras: desde Título 1 hasta Título 6. Algunos estilos básicos se muestran en la lista Estilo en la barra de herramientas Formato (la de más a la izquierda de la figura):

En la siguiente figura se muestra desplegada la lista Estilo:

Para crear una cabecera:

1. Escriba el texto de la misma y selecciónelo con el ratón o con el teclado.

2. Despliegue la lista Estilo y pulse el elemento deseado.

El formato del texto cambiará automáticamente.

 

Nota    Puede obtener una vista previa y seleccionar otros estilos en el cuadro de diálogo Estilo (menú Formato, comando Estilo).

volver a Inicio