Creación sencilla de páginas web

Esta documentación proporciona información para la creación sencilla de la Web del profesor. Está orientada a la creación de dicha web sin necesidad de utilizar un editor HTML profesional, sino gracias a una herramienta accesible a la práctica totalidad del profesorado: el procesador de textos Microsoft Word. Se facilitan una serie de archivos en los que se muestran los diferentes aspectos fundamentales de la edición de páginas html: formato del texto, encabezados, separadores, imágenes, vínculos, fondos, tablas, formularios, marcos, multimedia, etc.

Se aborda la creación paso a paso, creciendo en el nivel de dificultad, de la Web del profesor en la idea de que sea un medio de intercambio de información con otros profesores y con los alumnos. Las páginas Web se acompañan con un índice de las operaciones necesarias para la confección de dicha página. Dicho índice cuenta con hipervínculos que dirigen al usuario a documentos que le asisten en la edición de las páginas. Vea la figura siguiente.

 

Si desea iniciar ahora el recorrido por estos recursos haga clic aquí (se abrirá una nueva página de su navegador), aunque es recomendable que lea en primer lugar las observaciones.

Volver a la página principal

Observaciones

Para editar las páginas Web que se suministran, no hay más que hacer clic sobre los iconos con el símbolo característico de Microsoft Word que aparecen en la página web índice de esta parte. Aparecerá un cuadro diálogo similar al de la figura subsiguiente. Conteste  Ejecutar este programa desde Internet o Abrir (dependiendo de su navegador), pero no Guardar, para editar la página Web.

Las páginas Web creadas con Word que se proporcionan, incluyen el símbolo cerca de los elementos Web más significativos de dicha página, como se observa en la siguiente figura. Este símbolo es en realidad un hipervínculo que cuando es pulsado dirige al usuario a un documento que le asiste en la creación y modificación de las páginas.

Volver a la página principal

Última modificación: 1 de Octubre de 2001

© 2000-2001 Víctor R. González